Biomasa, Pellet y Leña

 

Cada vez son más los clientes que demandan la instalación de una calefacción de biomasa, pellet o leña. Instalaciones JSC somos especialistas en la adaptación de antiguos sistemas de calefacción con nuevas calefacciones de biomasa, pellet o leña. Este sistema se está imponiendo debido al ahorro en calefacción respecto a otros sistemas y por considerarse una fuente de energía ecológica y sostenible con la que reducimos nuestra dependencia de otras fuentes de energía como la electricidad y el petróleo.

Un valor añadido de las calderas de biomasa es la sensación de confort y bienestar que produce ver el fuego en su salón o en cualquiera de las habitaciones de su hogar donde esté instalada la caldera.

La instalación de una Calefacción de Biomasa

Descubra cómo pagar menos por la calefacción, le asesoramos en todos los aspectos de la instalación.

┬┐Qué es la Biomasa?

Biomasa: esquema del círculo de generación

Biomasa es el combustible que se crea a partir de restos biológicos y que puede utilizarse como fuente de energía. Ejemplos de biomasa son: leña forestal y residuos vegetales como la cascara de almendra y huesos de aceitunas o los pellets.

Estos tipos de biomasa son baratos y su vez estaríamos consumiendo un tipo de energía ecológica y sostenible.

Pellets

Los pellets son pequeños cilindros de serrín prensado que al ser quemados generan gran cantidad de calorías. A día de hoy es el tipo de combustible más utilizado para calderas de biomasa.

Las calderas de pellets pueden limpiarse fácilmente y la extracción de las cenizas se realiza de forma muy sencilla. La alimentación de combustible en continuo y automático. Son ideales para viviendas unifamiliares y la inversión inicial se amortiza a corto plazo.

Hay que destacar de este tipo de calderas que no huele, no genera humo en el habitáculo y el humo que expulsa al exterior es muy escaso y natural. Son silenciosas y no son peligrosas.

Instalaciones JSC, especialistas en especialistas en calefacción y estufas de biomasa y pellet

Leña (leña forestal)

Las calderas de leña es la opción recomendada para clientes que quieren sustituir la vieja chimenea por una instalación moderna capaz de calentar todo el hogar de una forma económica. Son especialmente útiles en pueblos y casas de campo donde podemos encontrar fácilmente leña o restos de podas y limpiezas.

Con las calderas de leña ganas en confort y calor y ahorro.

Servicio técnico Edilkamin

Instalaciones JSC es servicio técnico de Edilkamin para la provincia de Toledo.

Edilkamin es una marca líder en el sector de las chimeneas, estufas de pellet y leña, chimeneas de agua y termoestufas

Edilkamin: lider en chimeneas, estufas de pellet y leña, chimeneas de agua y termoestufas